viernes, 19 de noviembre de 2010

Infamia


Ahora que ya enflaquecen los árboles
con sus ateridas ramas esqueléticas,
serán mis huesos, desquiciados de frío
los que pudran, acuosos, los bancos de madera.

La veré pasar, clavada en mi memoria,
con su piel de ajada belleza indemne,
confundiéndose en las grises calles río
con los caminantes sin rumbo de su acera.



El estrépito de hojas, muriendo inertes
para tejer con su caida las más pérfidas
alfombras de esperanzas y victorias,

esconde hombres infieles, infames mujeres,
humanos, sin más, que dibujan, ajenos
los más macabros retazos de mi historia.

Rafael Reina

15 comentarios:

4Estriada Estelada dijo...

¡vuelves también por el blog! ¡genial!
bonitos versos.
¿quién te ha dejado así chico?
¿quién se marcha mientras casi casi te me desgastas?
muy buenos también los versos finales.

Unknown dijo...

No es nadie, ni estoy mal. Es solo como veo yo el otoño. Infame, como cada estación.

4Estriada Estelada dijo...

por cierto, ¿tú quedaste con una tal aroa o similar? hay por ahí un blog de una tipa que se dedica a hablar de gente con la que ha quedado del sexyono, gente de valencia, y me parece que te describe a ti. ya te contaré.

Unknown dijo...

Se refiere a mi, me lo pasó y lo leí pero no me acuerdo.¿Tan bien me describe?XD

4Estriada Estelada dijo...

no, te describe normal. supongo que lo que vio y prou, jaja. no rasca mucho la muchacha, la verdad. pero vamos, de otra gente dice obra y milagros, supongo que a esa gente no se lo pasa. me pareció un blog que podía dar más de sí y que se queda en algo anecdótico, la verdad. por cierto, ha quedado con tres o cuatro personas que conozco. decididamente voy a renunciar a las redes sociales como ya ando haciéndolo, jajaja. cuídate.

Shadow dijo...

Bueno,me paso por aqui para decirte que tu descripción de otoño me parece muy acertada. Yo también lo veo así. Sabs?me gusta mucho como escribes.Y me gusta como describes el otoño,y a esa mujer que aparece en las calles. Un beso.

Unknown dijo...

Gracias, Shadow. Se agradece el comentario, en ocasiones parece que ya a nadie le interesa la poesía.

Shadow dijo...

A mi la poesía me gusta mucho.Me alegra de haber encontrado a una persona que también la aprecie.Un saludo.Por cierto, estoy empezando a escribir en un blog, y tengo una medio reflexión, medio poesía.Me gustaría que te pasases por allí y comentases con tu opinión.

Porunpispas dijo...

"Grises calles río"! Qué imagen más acertada y preciosa, coño.
No esperaba que la adjetivación fuera lo tuyo. Frases certeras, fluidez y algún frenazo brusco... Me gusta lo que tienes en la cabeza :D
Para mí el otoño es otra cosa, más un cambio limpio a la desnudez, mi estación favorita.
En fin, tu poesía me ha alegrado la mañana. Gracias!

Unknown dijo...

Me alegro mucho de lo que leo. Yo seguiré escribiendo, a ver si te las sigo alegrando.
El otoño es muchas cosas, para mi, depende del día o el ánimo

Porunpispas dijo...

C:
Lo esperaré!

Shadow..* dijo...

Pues para mí en general significa desnudez, como dice una canción de danza invisible, tener el temor de hayarte descubierto, puesto que los árboles sin sus hojas están desnudos, dejando ver su interior..Es hermoso a la par que triste...

Unknown dijo...

Supongo que para eso uno debe tener cierto miedo a la desnudez. Yo, sin embargo, disfruto de un claro complejo de exhibicionismo sentimental.

Dreamer. dijo...

haces bien..bueno, pues eso, que me encanta como escribes y espero que nunca dejes de hacerlo.Oye, pásate por mi blog, si te apetece...se llama lagrimasdeunasombra. Búscalo en google y ya te aparece...Pues, eso..que espero que lo disfrutes si tienes tiempo...

Shadow dijo...

por cierto,Ana soy yo (Shadow).Tú como te llamas?