jueves, 26 de junio de 2008

Mis cosas

Mi patria no es una bandera
ni un estandarte descolorido.
Castañuelas, risas, jolglorio
y al final un toro herido.
Mi patria no es la religión
ni una creencia vana
que me marca el camino.
Mi patria no es prohibir
la música y a los músicos
en una calle que sin ellos
se me antoja vacia.
Mi patria no es la venganza
ni un cuchillo que se clava
por un simple desacuerdo.
Es un niño que madura
comprende y respeta.
Mi patria no despierta,
vive sumida en los sueños.
....
Mi patria es un bosque de dioses,
dos lobos que se encuentran
y la manada que renace.
Es la nieve, es el frío...
Mi patria es la naturaleza,
en su estado más puro.

__________________________________

Mi religión no es un Dios,
prepotente y misterioso
con ansias de dictador.
Es una niña que, a sus dieciocho,
ha crecido demasiado pronto.
Mi religión son unos ojos,
unos pezones, una vagina.
Y sé que me tacharéis de
depravado, ya se sabe...
no tengo el nivel de Sabina.
Mi religión son unos labios,
una lengua, unos dientes,
y tal vez la gente diferente.

Rafael Reina

No hay comentarios: